Chivas sacó ventaja en el partido de Ida. Los rojiblancos lograron vencer a Pumas en el Estadio Akron y ahora viajarán a Ciudad de México con el marcador 1-0 a su favor. Alan Mozo fue pieza clave durante el partido para el Rebaño.
Pumas tuvo problemas para llegar al arco rival y César ‘Chino’ Huerta, no logró ser determinante como venía siéndolo durante la temporada regular. Gran parte de la ineficiencia del extremo universitario se dio por la buena marca de Alan Mozo.
De acuerdo con información de Statiskicks, el defensor rojiblanco logró ganar el 76 por ciento de los duelos ante Huerta durante el encuentro en el Akron. Además, de acuerdo con datos de Sofascore, Mozo ganó 11 duelos directos contra los jugadores de Pumas.
Al final del encuentro, los universitarios únicamente lograron llegar en ocho ocasiones durante el encuentro y sólo dispararon al arco dos veces. Chivas, en contraparte, tuvo ocho disparos al arco, además de otros tres que fueron bloqueados.
El rebaño ahora viajará a CU en busca de mantener o extender la ventaja en el marcador, pero para lograrlo, Mozo deberá tener un partido similar al de esta noche en Guadalajara.