Porque recordar, es volver a vivir. En una edición más de 'desempolvando el balón', en RÉCORD te presentamos un emotivo capítulo más de la Liga MX: Cinco técnicos que pasaron por el futbol mexicano y no recordabas.
GUSTAVO COSTAS
El vigente entrenador argentino del Club Guaraní, Gustavo Costas, llegó a México para tomar las riendas del Atlas en la recta final del torneo Apertura 2015; sin embargo, un torneo más tarde, fue destituido de su cargo tras sólo conseguir dos victorias, nueve derrotas y cuatro empates. Su cargo fue tomado de forma interina por Francisco Ramírez cuando La Academia era último lugar de la competencia con 10 unidades.
OMAR ASAD
Otra 'mala' decisión del Atlas quedó para el anecdotario en la etapa de Omar Asad a cargo de los Zorros.
Para el Apertura 2013, los Zorros dieron a conocer el fichaje del timonel argentino; sin embargo, tras 13 partidos los que estuvo al mando, cosechó cinco derrotas y nunca pudo sumar tres puntos en ningún encuentro.
CARLOS MARÍA MORALES
En un abrir y cerrar de ojos, Carlos María Morales, vio esfumado su paso como director técnico. Para el Clausura 2013, el exjugador de Toluca tuvo la oportunidad de dirigir a los Reales de San Luis; no obstante, tras firmar tres derrotas en fila (Pumas, Pachuca y Tigres), fue cesado de su cargo.
Zubeldía fue anunciado como nuevo técnico de Santos para el inicio de Clausura 2016, equipo que logró clasificar a la Liguilla dos fechas antes de cerrar la Fase Regular; sin embargo, a persar de su buena actuación y de levantar la Copa Socio MX, el 15 de agosto de 2016, sorprendentemente, fue despedido por la dirección debido al mal inicio de temporada tras caer en su útimo juego ante Chivas.
CÉSAR FARÍAS
César Farías, actual técnico de la selección de Bolivia, tuvo su paso por la Liga MX. El 3 de diciembre de 2013, se confirmó el arribo del timonel venezolano al Club Tijuana.
Sin embargo, para el Apertura 2014, tras un récord de 11 victorias, 11 empates y 13 derrotas fue quitado del banquillo de los Xolos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DECO: 'EL FUTBOL SIN ASCENSO Y DESCENSO PIERDE'