Los ensayos terminaron y a partir de este viernes la Liga podría vetar estadios si continúan los gritos homofóbicos en las tribunas. Después del periodo de prueba y concientización en el futbol mexicano, los castigos comenzarán a surtir efecto si los aficionados no modifican su conducta durante los despejes de los porteros visitantes.
Hace algunas semanas el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunciaron que a partir de la fecha 15 se aplicaría el nuevo reglamento de la FIFA en donde en el peor de los casos podrían causar el veto del inmueble en donde se presente el famoso grito de "puto".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRITO DE 'EH, PU...' SE PRESENTÓ EN EL DUELO PUMAS VS LEÓN
“En el sonido local, en las pantallas del estadio y medios de comunicación que transmitan el juego, le harán saber al árbitro del grito y se deberá suspender el juego, si se da por segunda vez, los jugadores entrarán al vestidor 5 o 10 minutos y en caso de reincidir, que fuera la tercera, se les hará saber a los asistentes que el próximo juego es a puerta cerrada”, explicó en aquella ocasión el mandamás del balompié mexicano.
Durante las últimas semanas se ha fortalecido la campaña de concientización, en donde en algunos estadios ha comenzado a desaparecer la aparición de dicho grito; sin embargo, en algunos otros ha permanecido pese a las amonestaciones del sonido local y hasta el desalojo de las personas que lo han entonado en las gradas.