El tema del arbitraje sigue siendo uno de los más hablados en el futbol mexicano. A pesar de ser nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje hace unos meses, Armando Archundia se desilusionó por el mal manejo que se ha dado en el presente torneo.
De acuerdo con nuestro colaborador, Rubén Rodríguez, esta situación orilló a Archundia a presentar su renuncia, y es que a pesar de estar en dicho cargo no puede meter las manos, pues Iñigo Riestra sigue siendo el del control absoluto.
"El presidente sin poder mover, modificar o hacer algo, es decir atado de manos, ya que aún y aunque hayan dicho o manifestado lo contrario, la cabeza principal y las ordenes directas las sigue dando Iñigo Riestra, quien funge como el mandamás de los árbitros.
"Todo ello orilló a Archundia a poner su renuncia en la mesa, a hacerse a un lado al ver que los silbantes esté quien esté en su escritorio seguirán con malas actuaciones, pésimas interpretaciones y pocos resultados, ya que la forma y estructura silgue siendo la misma y las formas de trabajo es lo mismo que con Brizio y los que le anteceden", escribió en su columna Rubén Rodríguez.
Además, el colaborador de RÉCORD dio a conocer que Yon De Luisa no aceptó la renuncia de Archundia, e incluso le pidió paciencia, pues considera que con él al frente de la Comisión de Árbitros, este tema cambiará y mejorará por completo.
"Dicha renuncia llegó al escritorio del presidente de la FMF, Yon De Luisa, quien la rechazó y le pidió calma, y con ello un estudio detallado de lo detectado para actuar y comenzar a olvidarse de esos resultados y comenzar a trabajar, y con ello una dosis de calma y paciencia, ya que con dos meses de su nombramiento no podía hacerse o hacerlo a un lado, ya que la radiografía le fue presentada antes de firmar y tomar su cargo, y la FMF necesita de su ayuda para buscar un mejor arbitraje", añadió.
Y es que la polémica se ha hecho presente a lo largo de las semanas del Apertura 2022, pues a pesar de revisar el VAR, los árbitros siguen cometiendo errores. El claro ejemplo está en el penalti no pitado a Chivas ante Toluca, el cuál fue bien sancionado en un principio por César Arturo Ramos Palazuelos.