Los Octavos de Final de la Copa MX dieron de que hablar no por la calidad del futbol exhibido, sino por el pésimo nivel del arbitraje, sobre todo en el Santos 4-2 Pumas, donde el silbante central Brian Omar González sancionó un penalti y expulsó a un jugador universitario que no era el adecuado.
El silbante ya habría sido sancionado y de momento su designación arbitral para el Puebla vs Querétaro por la Jornada 3 de la Liga MX fue cambiada, siendo colocado como central Juan Andrés Esquivel, originalmente elegido como cuarto árbitro para dicho partido.
Cerca del minuto 12 de juego entre laguneros y universitarios, la pelota estaba en el área felina, José Castillo intentó cortar un centro pero un jugador de Santos remató y Martín Barragán detuvo el balón con el brazo derecho. A partir de ese momento, todos los que estaban en el terreno de juego vivieron segundos de confusión y coraje, pues el silbante tomó decisiones equivocadas.
González marcó el penalti que a la postre detendría el Mochis Castillo, pero al sacar la tarjeta roja se dirigió al juvenil Jesús Rivas y lo expulsó, cuando el canterano no fue quien cometió la mano e incluso no estuvo cerca de la jugada.