A partir del torneo que viene, el futbol tendrá nuevas reglas de juego, mismas que a decir de Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, tienen la finalidad de hacer más ágil el propio juego, intención que tiene la FIFA con dichas modificaciones.
“Lo principal en los cambios reglamentarios es darle más vivacidad al juego, que se jueguen más minutos y creo que lo hace de manera correcta.
“Son aparentemente muchos cambios y no es sencillo entenderle, pero afortunadamente el arbitraje mexicano está en una capacitación para que todos estos cambios se pongan en práctica de la mejor manera posible y la numerología del VAR nos indica que vamos por buen camino”, dijo.
Asimismo, el responsable del arbitraje mexicano, explicó todos los cambios que sufrirá el juego, aunque entre los más destacados está que a partir de ahora cada equipo tendrá la posibilidad de hacer cinco cambios en tres oportunidades, mismas que no se contarán en caso de que las modificaciones se hagan en el medio tiempo.
Además de que a partir de ahora, no se considerará mano si el balón pega de la axila hacia arriba, o sea que el hombro ya no será considerado como mano deliberada.