Las mujeres seguirán siendo consideradas en el arbitraje mexicano, siempre y cuando, al igual que los varones, cumplan con todo lo necesario, así lo señaló Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien recalcó que en su organismo no hay diferencias de género.
“En la Comisión de Arbitraje no vemos género, vemos atletas y va a estar el que tenga capacidad, vimos (en los torneos recientes) a árbitras y asistentes, y la puerta está abierta para la competencia. La totalidad de estos muchachos tienen madera; estas señoritas han pitado partidos femeniles con récord de asistencia, no son improvisadas.
“Es un grupo de 15 árbitros (hombres y mujeres) con los que estamos trabajando. Las señoritas para dirigir partidos de hombres tienen que pasar pruebas de hombres, en un futuro inmediato pitaran Femenil, Sub 20 y Expansión, y en año y medio veremos quiénes tienen los alcances para pitar Liga MX”, explicó.
Al margen, Arturo Brizio dejó claro que los árbitros designados para cada partido de los torneos mexicanos estarán en perfecto estado de salud, pues todos serán sometidos a pruebas para detectar Covid-19, al igual que los clubes.
“Estamos, por instrucciones de Yon de Luisa, coordinados para que todos los procesos que llevan los equipos los hagamos igual. A los estadios irán los árbitros y vares que estén perfectamente sanos y certificados”, expresó
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: LUIS ENRIQUE SANTANDER YA SUPERÓ EL COVID-19