Ante la inminente desaparición del ascenso y descenso por las próximas temporadas, para establecer una Liga de Desarrollo en lugar del Ascenso MX, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), aseguró que esta situación es responsabilidad de los jugadores de generaciones anteriores que no pelearon por sus derechos.
"Los jugadores hablan con ustedes, cosa que no pasaba antes. Tuvieron que llegar ustedes como medio internacional (ESPN) para que comenzaran a hablar. Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMFPro, que si no hacemos o que sí hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas que les valió madre, todas estas generaciones que están ahora", reveló Ortiz en entrevista con ESPN.
"Si tuviéramos sindicato no pasarían estas cosas y hoy tocamos fondo, tocamos lo elemental y sagrado que es el futbolista y debemos luchar por un contrato colectivo para tener voz y voto", añadió.
El dirigente recriminó la falta de solidaridad que tienen los directores técnicos nacionales y el único que ha alzado la voz es el estratega de Pumas, Míchel González.
"Los dueños hacen su trabajo, porque es su economía y dinero, pero los futbolistas ¿qué hacemos? Somos víctimas, pero debemos entenderlo y la realidad que reclamo es que las generaciones que hablaron es pura falacia y no hicieron nada. Viven de sus glorias y es triste ver que gente de Chile, Italia habla y hoy aquí ponga el ejemplo un entrenador como Michel ¿quién más se pronunció? Es increíble y ojalá que nunca les pase una situación como la que pasa la gente del ascenso", denunció Álvaro Ortiz.