Unidos por la décima. De cara a la final de vuelta entre América y Cruz Azul que se jugará en el Estadio Azteca, la afición celeste se hizo presente a las afueras del hotel de concentración para alentarlos con una serenata.
Desde las seis de la tarde, fueron llegando los aficionados de La Máquina al Hotel Gran Plaza para obtener los mejores lugares posibles para ver lo más cerca a sus ídolos y poder soñar con alguna foto o autógrafo.
A pesar de que la hora parada para que comenzara la serenata era a las 7:30 PM, las personas que se encontraban en este lugar comenzaron a hacer vibrar el inmueble con cánticos y a adornarlo con múltiples banderas y papelitos de colores que lanzaban para ambientar el lugar.
Esta rutina continuo hasta las 8:00, que fue cuando los futbolistas de la Máquina salieron a la puerta del hotel para convivir con los aficionados, los cuales aceptaron un reboso, una sombrero de charro, unos globos que hacían el número 33 e incluso tomaron el celular de un aficionado para grabarse mientras cantaban.
Todos estos festejos duraron alrededor de 40 minutos, hasta que los jugadores regresaron a sus habitaciones, a pesar de esto, los hinchas celestes siguieron cantando durante unos minutos más, sabiendo que sus ídolos aún los seguían escuchando.
Cabe destacar que el partido de ida finalizó empatado a uno en el Estadio Ciudad de los Deportes con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones, dejando abierta la eliminatoria para cualquiera de los dos equipos a sumar un nuevo campeonato.