El Clausura 2024 comenzó este fin de semana y desafortunadamente ya registró un par de episodios "negros" fuera de la cancha. Tanto en el encuentro de Mazatlán frente a Atlético San Luis, como en el juego de Necaxa contra Atlas se registraron peleas antes del silbatazo inicial.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En el caso del compromiso de Rayos ante Zorros, la violencia no se dio solo afuera del Estadio Victoria, y en la tribuna y la cancha se presentaron más altercados al final del partido. Luego del gol de Alan Montes en la compensación, los seguidores rojinegros lanzaron todo tipo de objetos a la cancha y uno de ellos alcanzó a Alexis Peña.
El defensa y capitán de los hidrocálidos tuvo que ser atendido por el equipo médico, se le abrió la frente por encima de la ceja izquierda y tuvieron que detenerle el sangrado. Por fortuna, la situación no pasó a mayores.
Atlas se había adelantado 0-1 en su visita a Aguascalientes al minuto 29 por medio de Eduardo Aguirre. Pero tras las expulsiones de Aldo Rocha y Brayan Trejo, los locales le dieron la vuelta con anotaciones de Saúl Monreal al 68' y Montes al 93'.
Por ello la respuesta de enojo por parte de los aficionados tapatíos, que afectaron a Alexis Peña. Hasta el momento ni Necaxa ni la Liga MX se han comunicado al respecto: el organismo solo informó sobre la detención por la riña afuera del inmueble, pero no por el lanzamiento de proyectiles contra los jugadores.