El Gigante de Acero fue el escenario ideal para vivir partido con tintes de una obra dramática en la cual los Tuzos se robaron el show y los tres puntos que los mantienen con vida en el torneo al superar a Rayados por la mínima diferencia.
En juego donde el VAR fue uno de los protagonistas al participar en 5 ocasiones, Monterrey y Pachuca protagonizaron de todo, expulsiones, penales, y la confirmación del único gol del partido ayudados con el videoarbitraje para igualar la marca de un partido con más consultas de la pantalla.
Se sabía que en el partido había mucho en juego, una nueva derrota de los de la Bella Airosa los dejaría prácticamente eliminados del torneo, razón por la cual el triunfo significó oro puro. Mientras que los locales buscaban afianzarse en el cuarto lugar del certamen que les otorgue su boleto a la Liguilla de manera directa, mismo que pusieron en riesgo por la derrota y el triunfo de Santos.
Erick Aguirre fue el autor del solitario gol cuando la zaga de Rayados intentó dejar en fuera de lugar a los atacantes hidalguenses, pero no contaron con que el volante mexicano tuvo la paciencia para aguantar hasta el último momento, recibir dentro del área y definir de media vuelta al palo más lejano de Hugo González quien no dejaba de voltear al abanderado para que señalara el fuera de lugar que nunca existió y así dejar todo en suspenso para las jornadas restantes.