¡Tormentosa derrota! Morelia no logró mantener una ventaja de 2-0 al descanso sobre el Necaxa y con una espectacular ofensiva en la parte complementaria, los Rayos se llevaron un triunfo de alarido.
Con el objetivo de sumar y mantenerse en la zona de la Liguilla, ambas escuadras saltaron al campo con el cuchillo entre los dientes. Las llegadas en ambas áreas eran constantes, pero las imprecisiones al momento de definir eran la sombra de los equipos en los primeros instantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN EN EL MORELOS, A FAVOR DE ERRADICAR EL 'EH PU...'
En el minuto 16', los Rayos dieron el primer aviso. Con un brillante remate de cabeza, Mauro Quiroga mandó a guardar la redonda al fondo de la meta de Sebastián Sosa; sin embargo, la diana fue anulada por el silbante tras un claro fuera de lugar del atacante hidrocálido.
Tras el susto que se vivió en su área, la Monarquía movió sus líneas y propuso un juego vertical ante la endeble marca por parte de la zaga visitante. Al minuto 21', los purépechas abrieron el marcador, Eduardo Del Ángel ganó la espalda al zaguero y con un sólido remate de cabeza marcó para los locales.
Con la ventaja a su favor, los purépechas aprovecharon el momento anímico para ampliar la ventaja. En la agonía del primer lapso, Edison Flores ganó la tibia marca al zaguero para rematar dentro del área y marcar el segundo de La Monarquía.
Para la parte complementaria, la historia sólo tuvo un protagonista: el Necaxa. Mauro Quiroga se convirtió en el verdugo de Morelia, pues con un doblete (52' y 62) empató el marcador en menos de 20 minutos del segundo tiempo.
Sobre la agonía del juego y con un dominio absoluto, los hidrocálidos dieron un golpe de autoridad y se apoderaron del liderato de la tabla general después de que Luis Felipe Gallegos marcara el gol del triunfo al 83'.