León: Nacho González, histórico de la Fiera, dirá 'adiós' al futbol tras la Final ante Pumas

 Ignacio González como campeón en 2014
Ignacio González como campeón en 2014
|
IMAGO7
CAROLINA LUNA
| 12 Dic, 2020

La fidelidad es un concepto que siempre será valorado en un futbolista. Tener garra y amor por la camiseta son características que forjan grandes ídolos y en poco más de una década, el León vio consolidar a una leyenda dentro del club: Ignacio González, quien mañana se despide de las canchas.

“La verdad un honor, un privilegio, traté de escribir algunas palabras pero no las encontré para describirlo, después de 11 años, Club León ya no es mi club, es mi casa, son muchos tropiezos, muchas críticas, pero vienen los logros, personales y grupales”, declaró en conferencia celebrada en el Estadio León.

 Ignacio González festejando el ascenso en 2012

Ignacio González festejando el ascenso en 2012|IMAGO7

El  defensa se convirtió en un histórico de los felinos, y no es para menos. Desde su llegada al conjunto albiverde en 2010, se ha convertido en un hombre clave y luchó a la par del equipo por conseguir un lugar en Primera División, tan es así que su gol ante Correcaminos en 2012 instaló a La Fiera en la Final que posteriormente ganaron para instalarse en el máximo circuito.

Pero sus hazañas no terminan ahí. Apenas un año después, en el Apertura 2013, González compañía se instalaron en la última fase del torneo, pelearon por el campeonato y aunque hizo un autogol a favor del América, el zaguero consiguió reponerse y marcar el tanto que prácticamente aseguró la corona para los esmeraldas.

El fungir como central dentro del campo, no le privó de hacer más dianas y en el Clausura 2014 selló el bicampeonato de los Panzas Verdes. En tiempo extra ‘Nacho’ le arrebató al Pachuca la posibilidad de llevarse el título, fue el responsable de añadir una estrella al escudo del León y ahora está en busca de añadir un trofeo más a las vitrinas del club antes de retirarse.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ÁNGEL MENA: 'TRAS DOS AÑOS AL MÁXIMO NIVEL, LEÓN MERECE EL TÍTULO'

Aunque no todo fue sencillo en la travesía de González. En febrero del 2018, el jugador de los Panzas Verdes sufrió una lesión que le alejaría de las canchas unas semanas, sin embargo, el lapso aumentó y cumplió casi un año sin jugar debido a intervenciones médicas y al proceso de recuperación, pero a su regreso volvió a poner en alto el nombre de su equipo.

El duelo ante Pumas en la Final del Guard1naes 2020 será la despedida del ‘Corazón de León’, sobrenombre que se ganó a pulso al mantenerse más de 10 años con un equipo en el que dejó una huella eterna.

Notas Relacionadas