El comentarista deportivo Raúl Pérez pidió una disculpa al jugador Esmeralda William Tesillo, tras haber lanzado un comentario racista en su contra durante la transmisión de la Ida de la Semifinal entre Tigres y León.
"Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo", dijo Pérez después de que el jugador recibiera un par de balonazos en el cuerpo.
Mediante su cuenta personal de Twitter, Raúl Pérez lanzó un comunicado en el que no sólo pide perdón al jugador, también incluyó a su familia, equipo y quienes pudieran sentirse ofendidos con el inapropiado discurso.
“A William Tesillo, a su familia, sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer, les ofrezco una sincera disculpa", se lee al inicio del comunicado.
Después se dispuso a defender su trayectoria profesional asegurando que ha desempeñado su labor de manera integra y siempre con respeto al deporte.
"A lo largo de mis 31 años de carrera me he comportado con absoluto profesionalismo, entrega y respeto por este deporte que amamos y debe seguir siendo ejemplar para todos".
Paco Villa, Jorge Pietrasanta, Marco Cancino, entre otros comentaristas, respaldaron al narrador y aplaudieron su disculpa.