No cabe duda que la Liguilla del Futbol Mexicano puedes pasar de todo, y el juego de Ida entre Tigres y León en el Volcá no quedó exento, pues la polémica apareció al minuto 94 cuando la anotación de Carlos González llegó precedida por un claro fuera de lugar de Leo Fernández.
En dicha acción, el futoblista uruguayo sirvió un saque de banda para que Chaka Rodríguez, el lateral de los felinos devolvió de primera intención, pero Leo no se encontraba en posición correcta, situación que el abanderado no se percató.
La acción no se detuvo, Fernández mandó un centro de pierna derecha, André-Pierre Gignac bajó el balón dentro del área para asistir a Carlos González y éste definió de pierna izquierda para hacer 'explotar' el Volcán tras la remontada.
Pese a los reclamos de los jugadores de León al árbitro asistente Michel Ricardo Espinoza Ávalos, quien no decidió marcar el fuera de juego, el VAR tampoco hizo su aparición en el compromiso y el tanto de Charly fue tomado como válido y sirvió para ganar el juego de Ida.