Rayados, en un partido de tres rojas, vence a León y asegura Liguilla Directa
Con goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales, los Rayados de Monterrey vencieron 2-1 al León desde el Gigante de Acero en un partido con muchas emociones. Con esta victoria, La Pandilla se enfrentará a Pumas en Liguilla, cerrando en la capital del país por la diferencia de goles.
A pesar de que los Rayados gozaban de la posesión de la esférica en el arranque del juego, la primera ocasión peligrosa del partido llegó para la visita, cuando Alfonso Alvarado, ex de La Pandilla, aprovechó una desconcentración de la defensa para rematar arco, para su mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño.
Luego de esa acción, poco más generó el León y llegando a la media hora de tiempo corrido, tras un rechace de la defensa esmeralda, el lateral mexicano Edson Gutiérrez, prendió el balón con su pierna menos hábil y con la ayuda de un desvío lo mandó al fondo del arco, abriendo el marcador y convirtiendo su primer tanto con Rayados en Liga MX.
Con poco menos de 10 minutos de haber arrancado la segunda mitad, el autor del gol se dejó caer el césped, debido a una aparente lesión muscular, por lo que abandonó el partido con un semblante de dolor y tristeza. Su lugar en la cancha fue tomado por el colombiano Stefan Medina.
Al 63’, en una descolgada por parte de La Fiera, aprovechando la presión alta que ejercía Rayados, el Plátano Alvarado asistió a John Mendoza, quien con una definición sutil logró vencer al Mochis Cárdenas, poniendo el 1-1. Con ese resultado, Rayados necesitaba otros dos goles para cerrar en casa los Cuartos de Final ante Pumas.
Con menos de 20 minutos para el final, Lucas Ocampos fue derribado dentro del área. En un inicio, César Arturo Ramos lo amonestó por una supuesta simulación, sin embargo, tras revisar en el VAR concedió el penal para los locales. Sergio Canales fue el encargado de cobrar y transformarlo en el gol que les devolvía la ventaja.
Un par de jugadas después, el atacante argentino Lucas Ocampos conducía con el balón en los linderos del área, cuando una fuerte barrida de Edgar Guerra lo mandó al césped. El ex del Sevilla rápidamente se levantó y fue encararlo, intercambiando un par de empujones y manotazos. El central rápidamente expulsó a ambos jugadores.
Ya en el agregado, John Mendoza también se fue expulsado, pero por una protesta. El colombiano abandonó la cancha aplaudiendo de forma sarcástica y cuando ya se dirigía al túnel, pateó un balón dirigido a personal del estadio y de la liga. Además, el jugador reaccionó de forma agresiva y buscando a un aficionado entre la multitud que aparentemente le lanzó un vaso.