Este León tiene Ángel. Como ya es una costumbre en los últimos años, el conjunto de la Fiera está a un paso de volver a levantar un título de Liga; sin embargo, esto ha sido en gran medida gracias a uno de sus mejores elementos, Ángel Mena.
Mena se ha catapultado como un hombre importante para los esmeraldas, pues desde su llegada al club a principios de 2019, ha aparecido cuando más lo ha necesitado el equipo, como lo hace un Ángel de la Guarda.
En la reciente campaña, el ‘Ángel del Gol’ participó en 16 de los 17 encuentros de la Fase Regular, anotó cuatro goles, siendo uno de los hombres de hierro de Ariel Holan, aunque fue durante la Liguilla en la que el atacante ecuatoriano se encendió y guió a su equipo hasta la antesala por el título.
En la Fiesta Grande del futbol mexicano, Mena ha pesado, pues se ha hecho presente en el marcador en seis ocasiones, y tiene a los Panzas Verdes a solo 90 minutos de levantar un título más. Anotó un doblete ante Puebla en los Cuartos de Final con dos anotaciones, e hizo lo mismo frente a Tigres en las Semifinales.
En la Final de Ida ante el Atlas en el Estadio León, el sudamericano fue el encargado de patear desde los 11 pasos la pena máxima que el árbitro marcó en su favor y mandó el balón al fondo de las redes para hacer estallar las gradas en jubilo, pues dicha anotación representó la voltereta para ir al Jalisco con la ligera ventaja.
Mena arribó al León para el Clausura 2019, y desde su llegada ha sido un jugador muy efectivo, algo que se ve reflejado en los números del equipo, el cual desde entonces han jugado tres finales, de las cuales ya ganó una y está a la espera de poder conseguir la segunda, misma que les daría su novena estrella.