El Necaxa se aleja de la cima de la tabla general y Juárez por fin respira –a medias, pero respira– de visitante, tras empatar sin goles en el Estadio Victoria. Con el empate, los Rayos llegan a 21 puntos, por 23 de Santos, que descansa esta Jornada 12.
Juárez seguirá viviendo en la parte baja de la tabla general y de la de cocientes. Cuando menos la igualada sin goles le permite cortar su racha de cinco derrotas seguidas jugando como visitante y dejar su portería sin daño. Para un equipo que pelea por no volver al Ascenso MX parece ganancia.
Además, cortó una racha de cinco encuentros seguidos cayendo ante los de Aguascalientes. Es el primer punto que los fronterizos sacan enfrentando a este rival.
El Necaxa tuvo la iniciativa. La pelota fue suya y la búsqueda del arco rival, también. Le faltó efectividad. Disparó siete veces, pero sólo dos fueron en dirección al arco de Edmundo Vázquez Mellado, quien reaccionó correctamente y atajó ambas aproximaciones del local.
Los Bravos se dedicaron a defender, pero fueron mucho más directos a la hora de buscar el daño a la meta de Hugo González. Tuvieron 10 tiros, de los cuales cuatro fueron entre los tres palos. Igual que su colega, Hugo atajó todos los balones que intentaban silenciar a su gente.
Al final, Necaxa estuvo mucho más cerca de marcar, incluso lo hizo, pero el árbitro decidió anular el tanto por fuera de lugar y decretar el 0-0.