Apareció el milagro. Cuando parecía que la derrota ya era más que evidente, un penal en el último minuto, rescató un punto para Tijuana ante León. Xolos era consciente de que necesitaba despertar de su mala racha si quería recomponer el camino en esta segunda mitad del Clausura 2024 y lograr alcanzar los puestos de Play-in o incluso soñar con la Liguilla directa. Por lo que rápidamente se volcó a la ofensiva y estuvo a punto de abrir el marcador.
Con apenas 6 minutos en el compromiso, Raúl Zúñiga recibió la esférica dentro del área y sacó un remate de volea que parecía terminaría en el fondo de la portería, pero antes de que sucediera, apareció Rodolfo Cota con su pie izquierdo para desviar la esférica y mantener su portería a cero.
Sin embargo, cuando parecía que los locales podrían tener esperanzas de volver a sumar puntos, una nueva lesión se hizo presente. Al minuto 29, una de las piezas claves del equipo como es Nicolás Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión sumándose a la lista de lesionados que tiene la institución.
Con el paso de los minutos, la fiera comenzó a tomar un rol más protagónico y fue hasta la segunda parte cuando rompieron la igualdad. Elías Hernández realizó un pase largo que fue recepcionado por Federico Viñas, para posteriormente darse media vuelta y disparar al segundo poste.
A partir de este momento, Miguel Herrera comenzó a mover su banquillo con la esperanza de que alguna de sus modificaciones pudiera rescatar el encuentro y posiblemente su estancia en la institución. Sin embargo, parecía que el gol se le estaba negando a los locales pero en el tiempo agregado apareció el milagro.
El árbitro central señaló la pena máxima después de una falta cometida por Stiven Barreiro a Aké Loba. Christian Rivera fue el encargado de tomar la esférica y cobró al costado derecho para ponerle igualdad en el electrónico y rescatar el empate.