Poco menos de una semana falta para que cierren los registros del Clausura 2024 de la Liga MX y en Santos Laguna están listos para presentar un refuerzo más. Se trata del argentino Bruno Amione, quien ya prepara las maletas para viajar desde Hellas Verona en Italia, para aterrizar en la Comarca Lagunera.
Hace algunos días, tanto el presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde, como el entrenador Pablo Repetto, expresaron su conformidad con el equipo que habían armado para este torneo. No obstante, ambos dejaron abiertas las puertas a que se hiciera alguna contratación más antes de que cerrara el periodo de fichajes.
Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha confirmado el traspaso del defensa de 22 años, quien ha tenido poca actividad con Hellas Verona en la Serie A. Amione ha disputado 579 minutos en 10 encuentros con el equipo italiano, pero en los últimos cinco juegos apenas sumó un minuto de actividad contra FC Empoli en la Jornada 20; en el resto se ha quedado en la banca.
Por ello su salida rumbo a la Liga MX, donde buscará apuntalar para mantenerse como un constante en la Selección Argentina Sub23. De acuerdo con Romano, la tarifa final del acuerdo entre los Laguneros y el club europeo rondará los tres millones de euros. Según el portal Transfermarkt, el jugador tiene actualmente un valor de mercado de 2.7 millones de euros.
Amione militó en el Belgrano de Córdoba y juega tanto de central como de lateral, algo que será importante para lo que busca Pablo Repetto, que ya tiene a sus órdenes al también argentino Santiago Núñez, pero que busca apuntalar más la parte defensiva del equipo.