Y se marchó. César ‘Chino’ Huerta partió este martes rumbo a Bélgica para cumplir su sueño europeo y firmar con el Anderlecht. En su despedida, el extremo mexicano se vio nostálgico y le deseo todo el éxito a Pumas, además de desearles que pronto ganen el octavo título y mostrarse orgulloso de su paso por el equipo.
“Agradecimiento total, que se queden tranquilos, que pronto conseguirán la ansiada octava y voy a ser el más feliz de que eso pase. El ‘Re Hecho en C.U.’ hasta se me enchina la piel de mencionarlo y es algo que me voy a llevar conmigo para toda la vida”, comentó ‘Chino’.
Sobre porque decidió irse al Anderlecht de Bélgica por encima del Osasuna en LaLiga, Huerta mencionó que el interés que mostró el equipo belga por él fue mayor. Asimismo, aseguró que dichas conversaciones iniciaron desde antes de que terminara el reciente Apertura 2024.
“Anderlecht desde antes de que terminara el torneo mostraron interés, vinieron a verme a un partido y me invitaron a conocer sus instalaciones. El que me hayan hecho sentir que de verdad querían y estaban interesados en que yo estuviera allá inclinó también mi decisión”, agregó.
Ahora, César Huerta llegará a Bélgica para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con Anderlecht, el cual lo vinculará hasta 2028. Asimismo, se espera que el jugador pueda estar listo para el partido del club el domingo 12 de enero, correspondiente a la Jupiler Pro League.
César Huerta llegó a Pumas en julio de 2022. Desde esa fecha hasta el último torneo, ‘Chino’ jugó 87 partidos, en los cuales acumuló 20 goles y 15 asistencias en 6,685 minutos de juego. Más allá de sus números, su entrega lo volvió uno de los jugadores más queridos por la afición universitario de los últimos años.