Emanuel Villa, exjugador emblemático de Cruz Azul, compartió su opinión sobre la rotación en la portería del conjunto celeste. Tito destacó la importancia de tener un arquero fijo en La Máquina.
“Yo soy de la idea que el portero tiene que ser fijo, es parte fundamental de la columna vertebral, yo no haría rotaciones, eso habla de que no hay confianza plena en uno. Esta posición es clave si quieres pelear títulos, en la portería debes tener garantía y si bien estos chicos tienen muchas condiciones, pero todavía no las han aterrizado en el máximo circuito”, dijo Tito Villa en plática con RÉCORD.
Además, el exdelantero del conjunto cementero confesó que en su momento dijo que la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velázquez, debió reforzar la portería, pues hoy la institución no tiene un arquero listo para suplir a Jesús Corona.
“Yo insistía al inicio de la temporada que para mí, hoy Cruz Azul no tiene un portero listo para suplir a uno de los mejores que tuvo en su historia, como lo fue Jesús Corona y es ahí donde creo que la directiva tenía que haber puesto al menos el ojo en poder reforzar la posición”, declaró.
El también analista deportivo, apuntó que es momento de darle la oportunidad a Andrés Gudiño, ya que debe tomar confianza para demostrar que es un arquero para Cruz Azul.
“Si me preguntas con el tema de las oportunidades, Jurado ha tenido las suyas, creo que es momento de dársela a Gudiño, que también se puede equivocar, el punto acá es que tomen la confianza y sepan que pueden ser porteros para Cruz Azul”, argumentó.
“Entiendo que los dos estén disputando el puesto, pero a fin de cuentas le tienes que dar la confianza a uno y si no responde ahí está el otro trabajando en el día a día, para poder tomar su lugar”, manifestó.