El estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha reconoció que este ha sido el peor encuentro de su equipo en el tiempo que los lleva dirigiendo, pero afirma que eso no será motivo para que pierdan el único objetivo de vista, que es ser campeones.
“Este ha sido el peor resultado y el peor performance, desde que llegamos este ha sido el peor accionar, el peor partido, el equipo menos conectado, mas pases fallidos, menos asociaciones, menos llegadas, no nos puede quitar el equilibrio emocional, no nos puede mover de los objetivos que tenemos en esta gran institución, ser autocrítico en relación con lo que son los objetivos, queremos el 18 de septiembre estar en la Final de la Leagues Cup y el 15 de diciembre en la final de la Liga”, explicó.
Si una lección tiene aprendida Pedro es que cuando dirigía a Santos en el Clausura 2015, también perdieron en tres partidos y les comunicó a sus jugadores que solo así podrían aprender para aspirar al campeonato.
“Cuando fui campeón en Santos, perdimos tres partidos. Creo que fue en este mismo escenario. Ahí dije: ‘Señores, tranquilos, el camino es para adelante. Sólo vamos a ser campeones, conociendo la derrota’. Entonces, va lo mismo para hoy”, indicó.
Por último, el estratega no quiso dar avances del nuevo refuerzo celeste, que apunta a ser el ecuatoriano Brayan Angulo, dicho por el propio jugador.
“De igual manera, no tengo nada que decir, la institución habla a una sola voz, en el momento adecuado de anunciar algo, no seré yo quien lo haga”, argumentó.