La afición de Cruz Azul está impaciente por la victoria y la visita a Querétaro será una prueba para Pedro Caixinha, ya que en lo que lleva al frente de La Máquina, nunca ha pasado tres partidos sin triunfo.
De no lograr los tres puntos ante Gallos, este sería el peor arranque del luso, ya que en los tres torneos anteriores logró triunfar en alguno de sus primeros tres duelos, mientras que al momento sólo ha acumulado dos empates en esta campaña.
Lo que parecía que sería un buen arranque, ya que se auguraba que continuarán con la buena racha que arrastraban en la pretemporada, ha hecho sufrir a sus fieles seguidores.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BRAYAN ANGULO, CONSIDERADO COMO EL 'BENZEMA ECUATORIANO' POR SU EXDT
En la Jornada 1, al enfrentarse con Necaxa, se privaron de ganar por un penalti fallado por Milton Caraglio y uno que el VAR negó, por lo que tuvieron que repartir puntos en Aguascalientes, aún cuando Cruz Azul se mostró superior en el terreno de juego.
En la Fecha 2, ante Toluca en el Estadio Azteca todo apuntaba a que saldrían con los tres puntos, ya que el empate cayó hasta el minuto 90 y se frustró el triunfo celeste.
Aunque no han conocido la derrota, y eso es lo positivo de este torneo, los celestes saben que no se puede permitir un encuentro más sin darle la alegría a una afición que les exige semestre a semestre que hagan valer su jerarquía.
En el Apertura 2018 fue la última vez que La Máquina tuvo un arranque perfecto, con los tres partidos con triunfo y fue en esa misma campaña donde pudieron sostenerse líderes generales hasta culminar en la Gran Final del futbol mexicano, aunque fueron subacmpeones.