El futbolista paraguayo, Juan Escobar reportó con Cruz Azul, equipo que es dueño de su carta. El defensor acudió a los trabajos de pretemporada de La Máquina rumbo al Clausura 2025.
Escobar, que estaba en Toluca tiene intenciones de quedarse en La Máquina y ganarse el puesto como titular, sin embargo, el club no tiene planeado que el jugador siga en la plantilla, por lo que deberán resolver la situación durante el mercado de invierno.
Por ahora, Escobar estará a disposición del conjunto cementero para cumplir con sus obligaciones contractuales. El paraguayo deberá estar en los trabajos de pretemporada programados en La Noria.
Cabe destacar que, Juan Escobar todavía tiene seis meses de contrato, por lo que Cruz Azul tiene la opción de rescindirlo, pero tendrían que desembolsar aproximadamente 375 mil dólares de su liquidación.
En otras alternativas está que el paraguayo salga a préstamo hasta que la relación contractual concluya. Por último que Cruz Azul renueve a Escobar para que permanezca en el club, no obstante, todo indica que no entra en planes de Martín Anselmi.