Jonathan Rodríguez está cerca de alcanzar su mejor nivel y ya se convirtió en una pieza fundamental en el aparato ofensivo de Cruz Azul, que desde hace unas semanas es dirigido por Robert Siboldi, quien supo 'explotar' al delantero uruguayo cuando lo dirigió en Santos Laguna.
Y es que el Cabecita fue el autor del segundo gol con el que Cruz Azul derrotó 2-1 a Tigres en la Final de la Leagues Cup 2019, y también fue el que marcó el único tanto con el que Cruz Azul empató 1-1 ante Pumas en la Jornada 10 de la Liga MX.
Parece que el cambio de entrenador le vino bastante bien a Jonathan Rodríguez, pues venía de más a menos con Pedro Caixinha. Basta con decir que en el Clausura 2019 marcó un solo gol a pesar de que jugó 16 de los 17 partidos de la Fase Regular y los dos de los Cuartos de Final.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JESÚS CORONA RECONOCIÓ SU ERROR EN EL GOL QUE DIO EL EMPATE A PUMAS
En el Apertura 2019, Jonathan Rodríguez ha rematado siete veces a portería en los siete partidos que ha disputado, exactamente ha jugado 538 minutos, tiempo en el que ha perforado tres veces la portería rival; es decir, festeja una anotación cada 179 minutos.
En cuanto a cantidad de goles y efectividad, supera los números de Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Orberlín Pineda, quienes han marcado los ocho goles restantes de La Máquina.
Durante el tiempo que Jonathan Rodríguez fue dirigido por Robert Siboldi en Santos Laguna marcó 12 goles en 39 partidos, contando los compromisos de Liga MX y de Copa MX, así como el Campeón de Campeones 2017-2018.
El buen momento por el que atraviesa también se ha visto reflejado a nivel de selecciones, pues ha estado en las últimas convocatorias de Uruguay; de hecho, Óscar Washington Tabarez lo llamó para afrontar un partido amistoso contra Perú en la próxima Fecha FIFA.