La afición de Cruz Azul no hizo caso a la petición por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para no emitir el grito de “eeeh puto” y lo hizo con Marcelo Barovero.
En una jugada donde el arquero de Rayados quedó en el piso y tardó unos minutos con los paramédicos, la afición de La Máquina, que se encuentra en la cabecera le preparó el grito y lo emitió a la vez que el sonido local trató de ocultarlo con una grabación que dice “Azuuuul”, sin embargo no hubo alguna advertencia como tal por parte del equipo local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN IMÁGENES DE LO QUE SERÍA EL NUEVO ESTADIO DEL CRUZ AZUL.
A lo largo del encuentro se replicó el grito que la FIFA ha estipulado como una ofensa y el sonido local solo intervenía con la grabación sin más acciones.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, también en el Estadio Azteca, en el duelo entre América y Querétaro, también se escuchó el grito, y de igual forma el sonido local entraba con una grabación.
A partir de esta Jornada 11 se dijo que harían anuncios en las pantallas y en los medios de comunicación en donde estuviera la transmisión para evitar que a partir de la Jornada 14 se lleven a cabo las reprimendas en las gradas.