La Asamblea General de la Cooperativa Cruz Azul que se realizará mañana continúa en pie, aseguró Mauricio Soto, representante de los cooperativistas y aunque no les abran las puertas de las instalaciones ellos estarán presentes para realizarla.
Soto destacó que la suspensión que había emitido un juez civil carece de validez oficial ya que solo se pretende confundir a los trabajadores y proteger a Víctor Velázquez y José Antonio Marín, quienes ocupan los puestos de presidentes del Consejo de Seguridad y Vigilancia y de Administración.
“Todos los socios de la Cooperativa Cruz Azul estaremos presentes mañana en la Asamblea para definir el rumbo de la organización demostrando que la ambición y la mentira no tiene cabida. En redes sociales se está malinterpretando y se quiere confundir a los socios que vienen de diferentes lugares de la República pensando que esta ya fue cancelada, la Asamblea está vigente”, aseguró.
El representante destacó que nadie está por encima de la Asamblea, ni la figura de Guillermo Álvarez, quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia y la finalidad de ésta será la de elegir democráticamente a los nuevos presidentes de los diferentes consejos, incluyendo los que ocupan Marín y Velázquez.
“Hemos cumplido cada punto que se nos pide para convocar a la Cooperativa. Pedimos a las autoridades que nos ayuden para llevarla a cabo dentro del recinto y de no ser así la realizaremos afuera”, comentó.