Cruz Azul está en la reclasificación sin haber disputado la jornada 17, pero el partido ante Chivas continúa siendo de máximo exigencia en la Noria, pues el resultado podría modificar el destino del equipo en la repesca.
Los celestes son décimos en la tabla general con 21 unidades, pero en caso de vencer al Guadalajara podría llegar a un total de 24 y con ello escalar hasta la séptima posición si Puebla y León no ganan sus respectivos encuentros.
Como resultado de una hipotética victoria, Cruz Azul se ganaría el derecho a recibir el partido de repechaje en el Estadio Azteca, lo que sería un factor favorable para la Máquina.
Cabe señalar que aún cayendo ante el Rebaño Sagrado, el conjunto que dirige Raúl Gutiérrez se mantendrá en el repechaje , aunque tiene posibilidades de caer en hasta el lugar 12 de la tabla y con ello se jugaría el boleto a la Liguilla ante rivales de mejor momento y en calidad de visitante.
En cuanto a los resultados que obtuvo la Máquina a lo largo del torneo frente a los equipos también están en la repesca el balance es positivo, pues consiguió victorias ante Tigres en el universitario y León en el Azteca.
Además, igualó ante Puebla y San Luis, y solamente Toluca fue capaz de vencer a los cementeros en la Jornada 8 en el Estadio Azteca.
Por tal motivo, la motivación del plantel cruzazulino está a tope y están seguros de que serán un fuerte contendiente en la Fase Final, a pesar de que el torneo no fue lo que esperaban .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CHIVAS, CRUZ AZUL Y LEÓN ASEGURARON SU BOLETO AL REPECHAJE