A pesar de no tenerlo contemplado para el Torneo Clausura 2023, Cruz Azul reintegró esta semana al chileno Iván Morales, quien no tiene definido su futuro.
El andino no estaba en los planes del técnico Raúl Gutiérrez quien se encontraba en busca de un centro delantero, además del ecuatoriano Michael Estrada, pero una vez más trabaja en las instalaciones del club en la Noria.
La razón: la Máquina no ha recibido ninguna oferta de compra para llevarse al ex de Colo-Colo, y aunque también se pensó en una opción de préstamo con cargo en la prima salarial para el equipo interesado, la alta ficha del jugador es el principal obstáculo para que los celestes logren encontrarle un nuevo destino.
La problemática para el sudamericano radica en que no realizó la pretemporada de playa en la Riviera Maya con el conjunto del Potro Gutiérrez, aunque se mantuvo trabajando de forma personalizada en Chile.
A pesar de su regreso a México, Iván Morales todavía no tiene asegurada su estancia en Cruz Azul, pues la directiva todavía le buscará una salida en las próximos días.
El jugador chileno apenas ha metido un gol con la camiseta de Cruz Azul y estuvo apunto de salir el semestre pasado, pero la repentina venta de Santiago Giménez frenó su salida.
Cabe recordar que, incluso, Morales tuvo un roce con el arquero y capitán celeste, José de Jesús Corona, al finalizar el duelo ante León en el Estadio Azteca del certamen pasado.