Luego de perder a su líder en Jamaica, Cruz Azul cumplió con el trámite del Portmore United, y se convirtió en el primer equipo mexicano en instalarse en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf 2020.
El conjunto cementero mantuvo la calma y se presentó con un cuadro alterno. La Máquina fue amplia dominadora dentro del terreno de juego, pero no pudo plasmarlo en los primeros minutos, a pesar de las constantes llegadas al marco del Portmore .
Precisamente fue Pineda quien abrió el marcador a los 21 minutos, con un remate espectacular de tijera dentro del área, a pase de Jorge García.
Tras 45 minutos de pocas emociones, Cruz Azul metió el acelerador en la parte completaría, y en el 58’ desató la fiesta cruzazulina con el segundo gol de la noche, cortesía de Lucas Passerini, que mostró su capacidad dentro de él área para colocar con la cabeza el esférico, ante el nulo ángulo de remate.
Con el boleto a Cuartos en la bolsa, la Máquina complació a los 18 mil asistentes en el Azteca con un gol más, esta vez desde los once pasos a cargo de Pablo Cepellini, quien no se la pensó dos veces para cobrar a lo Panenka en el 76’.
Cuando el partido estaba en tiempo corrido, Jonathan Borja también se estrenó como goleador cementero, con un disparo desde los linderos del área, luego de una gran jugada colectiva
Ahora, Cruz Azul esperará a su rival en la siguiente ronda, mismo que saldrá de la llave que enfrentó al León y al LAFC de Carlos Vela .