Cruz Azul necesita urgentemente que su tercer refuerzo, Ramiro Funes Mori sume sus primeros minutos en el futbol mexicano, pues la debilidad defensiva celeste es muy notoria, pues ya recibieron más goles en este Apertura 2022 que en el torneo cuando terminó con la sequía de títulos.
Y es que en comparación al torneo Guardianes 2021, en el que La Máquina consiguió la tan anhelada novena estrella, durante la fase regular de dicho certamen los cementeros solo recibieron 11 goles, donde su defensa era una de las fortalezas del exentrenador Juan Reynoso. Mientras que bajo el mando de Diego Aguirre, a siete jornadas de la presente campaña, Cruz Azul ya suma 13 goles en contra.
Ante la baja de Pablo Aguilar y la ausencia de Julio Domínguez, quien presentó una rotura miofibrilar en un isquiotibial previo a la Jornada 6 y su retorno a las canchas dependerá de su evolución, Cruz Azul dejó en evidencia las carencias defensivas, por lo que la directiva celeste decidió hacerse de los servicios de Ramiro Funes Mori.
De este modo, el exjugador del Al-Nassr sería la salvación para que los cementeros dejen de sufrir en la defensa, el zaguero argentino cubrirá la zona central, luego de que los malos resultados ha relegado a La Máquina a caer a la zona de Repechaje.
El sábado pasado el mellizo realizó el viaje junto al resto de sus compañeros a Torreón para enfrentar a Santos; sin embargo, no fue contemplado por el maquinista debido a que aún no cuenta con su visa de trabajo, la cual obtendrá en estos días, por lo que el próximo domingo podría ver actividad cuando Cruz Azul reciba a Toluca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ARTURO ELÍAS AYUB ACLARÓ POLÉMICA SOBRE EXTRANJEROS EN EL CLUB