Un descanso que merecía uno de los equipos que se ha visto envuelto de mucha actividad, fue Cruz Azul, ya que durante los últimos meses jugaron tanto el torneo de Liga como la Leagues Cup, donde fueron campeones.
Sin embargo, estos recesos suelen no caerle bien al conjunto de la Máquina, que desde el Clausura 2015 a la fecha tienen saldo negativo en este parón, con sólo dos encuentros ganados, ocho derrotas y ocho empates, en la jornada siguiente.
En la fecha 14 los espera Morelia, quien visitará el Estadio Azteca, pero los antecedentes no le pintan bien, aún cuando vienen con el mejor de los ánimos al golear al América 5-2 en la jornada anterior, previo a este receso.
Para Robert Dante Siboldi ha señalado que este parón me viene bien cuando los jugadores habían estado en constante actividad y le permitiría seguir con su proyecto e impregnando a fondo su sistema de juego, en el que pretende que el equipo Celeste se muestre ofensivo y con la posibilidad de entrar a Liguilla, con en poco margen de error que tiene en las próximas fechas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ELÍAS HERNÁNDEZ: 'NO SALVAMOS EL TORNEO GANÁNDOLE AL AMÉRICA'
La última vez que Cruz Azul aprovechó de buena forma una Fecha FIFA y volvió a la senda del triunfo fue en el Apertura 2018, justo con el mismo rival al que enfrentarán este sábado, venciéndolos 0-2 y en territorio monarca y antes en el Apertura 2017 en la jornada 17, también habían salido victoriosos del receso con la victoria de 1-0 ante Veracruz.
Cabe destacar, que desde la llegada de Siboldi, fue en la semana previa a enfrentar a las Águilas, donde tuvo mayor cantidad de días para preparar el encuentro y él recalcó que esto lo benefició para que tuviera la primera oportunidad de preparar a profundidad uno de sus encuentros, lo que no sucedió antes ya que se atravesaron las fechas dobles.