Cruz Azul aspira a ser el caballo negro de la Liguilla pese a importantes ausencias

Cruz Azul aspira a ser el caballo negro de la Liguilla pese a importantes ausencias

Funes Mori durante su lesión
Funes Mori durante su lesión | IMAGO7
Con futbolistas como Funes Mori, Guerrero y Mayorga fuera, el Potro tendrá que pensar bien sus jugadas
2022-10-11 | ARMANDO MELGAR
j.velazquez
Comparte en:

Cruz Azul buscará ser el caballo negro de la Liguilla y para ello tiene que dejar en el camino a los Rayados del Monterrey. Sin embargo, La Máquina deberá imponerse a las ausencias en defensa para presentar un once competitivo en el primer capítulo de los Cuartos de Final. 

Los celestes jugarán en casa los primeros 90 minutos de la serie , pero una vez más la zaga defensiva está entre algodones por las bajas de Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero y Alejandro Mayorga.

Ante dicha problemática, el Potro Gutiérrez apostará nuevamente por una línea de cinco defensas con Julio César Domínguez, Juan Escobar y Luis Abram como zagueros centrales con experiencia, mientras que Ignacio Rivero repetirá como lateral por izquierda al igual que Rodrigo Huescas por derecha. 

La lesión de Mayorga afectó a la defensiva celeste

Cabe señalar que la defensa ha sido un dolor de cabeza para Cruz Azul desde el comienzo de la campaña, pues fue la más goleada del torneo y las lesiones fueron una constante que le impidieron a Diego Aguirre encontrar a sus indiscutibles, misma situación por la que atraviesa Gutiérrez en estos momentos. 

El Apertura 2022 comenzó con el ‘Cata’, Luis Abram, Juan Escobar y Mayorga como titulares, pero las lesiones se hicieron presentes en los dos laterales y solamente el paraguayo se ha recuperado a tiempo para la Liguilla. 

Rafael Guerrero, baja importante

Por su parte, Ramiro Funes Mori que llegó para reforzar una central golpeada, no ha podido afianzarse como el líder que La Máquina esperaba debido a sus constantes molestias musculares.

De hecho, sus reiteradas lesiones le abrieron la puerta al canterano Rafael Guerrero, quién se había ganado la titularidad con facilidad, pero tampoco estará ante Rayados por una molestia en el tobillo.  

El resto del equipo está definido por Raúl Gutiérrez desde semanas atrás, por lo que Cruz Azul se concentrará en la solidez defensiva para frenar a los Rayados.

Potro tendrá que hacerse valer de la banca cementera TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO: 'CRUZ AZUL, UN LINDO RECUERDO; AHORA SOY DE MONTERREY Y LES QUIERO GANAR'