¿Cómo le va a Cruz Azul cuando sus refuerzos llegan tarde como en esta ocasión?

Siboldi, en lamento con Cruz Azul
Siboldi, en lamento con Cruz Azul
|
IMAGO7
ZARITZI SOSA
| 09 Ene, 2020

Cruz Azul regresó a la vieja práctica de cerrar su plantilla ya comenzado el torneo, ya que el Clausura 2020 está a punto de arrancar y el estratega Robert Dante Siboldi todavía espera entre uno y dos refuerzos en el ataque.  

Aunque en algún momento con Ricardo Peláez, como presidente deportivo, logró en el Apertura 2018 tener a su plantilla completa, a lo largo de los últimos 10 torneos de La Máquina se volvió común ver a los refuerzos llegar cuando el torneo estaba iniciado y esto afectaba a la adaptación de los jugadores para ver sus primeros minutos en la Liga MX.  

Ahora que buscan a un delantero para suplir la ausencia por lesión de Milton Caraglio y para hacerle compañía al único nueve, Santiago Giménez, el timonel ha revelado que no apresuran el paso por apresurar, ya que en la búsqueda esperan que venga lo mejor embalado posible.  

Caraglio, en un partido del Cruz Azul

Caraglio, en un partido del Cruz Azul|IMAGO7

“Por eso no es fácil traer a algún jugador por hacerlo rápido, estamos buscando al jugador que esté bien físicamente, que esté en ritmo porque en el momento que se baja del avión, si es que viene de afuera, tiene que dar resultados. Por eso estamos buscando que el jugador que venga esté en óptimas condiciones para que nosotros, en un máximo de dos semanas, ya lo podamos utilizar", indicó el técnico de La Máquina.  

El estratega tiene algunas características para aquellos que puedan estar entre las opciones como refuerzos de este nuevo torneo, que sean seleccionados nacionales o jugadores destacados de sus correspondientes Ligas.  

Siboldi, en el banquillo cementero

Siboldi, en el banquillo cementero|IMAGO7

“Si es extranjero tiene que ser seleccionado nacional y si no es seleccionado nacional, debe ser el mejor de su Liga en su posición”, expresó y agregó que busca al jugador ideal, no solo sumar por el tiempo que tienen encima de tener la jornada uno ante Atlas a unas horas del arranque.  

“Sí, la verdad yo prefiero a traer al jugador ideal que traer a un jugador que no da las características. Con trabajo, es ponerlos lo más rápido posible físicamente y futbolísticamente”, puntualizó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POL FERNANDEZ DE CRUZ AZUL, PRETENDIDO POR BOCA JUNIORS

Notas Relacionadas