Raúl Gutiérrez se irá al infierno. Cruz Azul registró su cuarta derrota de forma consecutiva en el Clausura 2023 tras caer 1-3 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Es cuestión de tiempo para que el 'Potro' deje de ser el DT cementero.
La Máquina tuvo varias ausencias. Uriel Antuna y Christian Tabó ni siquiera entraron en la convocatoria por lesión.
Los visitantes salieron a jugar con mucha intensidad, adelantaron líneas y presionaron a los locales, que cada que pudieron jugaron al contragolpe.
En el 28', Charly Rodríguez mandó un trazo largo, Rodolfo Rotondi bajó el balón dentro del área con gran clase y definió por encima de Tiago Volpi.
Los miembros del cuerpo técnico celeste brincaron y se abrazaron por la alegría, pero el gusto les duró muy poco, pues los escarlatas reaccionaron inmediatamente.
En el 31', Maximiliano Araújo sacó un potente disparo dentro del área, Ramiro Funes Mori metió la pierna para bloquear el balón, pero, para su mala suerte, terminó haciendo un autogol.
El defensa argentino tuvo una lamentable actuación, pues fue el culpable de los dos goles.
Al 53', el 'Mellizo' se equivocó en la salida, regaló el balón y los Diablos Rojos aprovecharon para darle la vuelta al marcador.
Jean Meneses entró peligrosamente al área por el extremo derecho, jaló la marca defensiva y asistió a Maximiliano Araújo, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-1 parcial.
Sebastián Saucedo entró como revulsivo y en la recta final del encuentro le metió un golazo a Jesús Corona, quien fue un espectador más, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA CELEBRA 106 AÑOS DE HISTORIA JUNTO A SU AFICIÓN ANTE CRUZ AZUL