Cada vez Cruz Azul pone más lejos su boleto a la Liguilla; su buen futbol y una derrota vergonzosa dejaron en el territorio de Pachuca, de 2-0.
El marcador puede no parecer abultado o tan alarmante, pero la inoperancia de la Máquina es evidente y en frente de rivales con mayor jerarquía ha quedado exhibido que no arranca, tal fue que Caraglio falló un penal al final del encuentro.
Sin meter mucho los pies, Pachuca pasó por encima de los celestes en casa y se encontró con el gol en el minuto 28’, gracias a que Víctor Guzmán logró hacer una jugada de lujo para burlarse a la línea defensiva, en específico a Pablo Aguilar. Quien dejó quieto para poder disparar y vencer el arco de Jesús Corona.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VÍCTOR GARCÉS: 'NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA QUE CRUZ AZUL NO SEA CAMPEÓN'
Poco o nada se veía de Cruz Azul y los minutos corrían en la desesperación de la afición que no podía contener el enojo en el Hidalgo por lo que sus ojos presenciaban.
Para la segunda parte, nada cambiaría, un poco de empeño llegó para la Máquina pero nunca fue suficiente para alcanzar a los Tuzos, que al 84’ Franco Jara liquidó la victoria.
Hasta increíble fue que el silbante en los minutos finales le otorgó a Cruz Azul un penal por una mano en el área y Milton Caraglio tuvo el infortunio de volar el balón por encima de la portería.