Cuando se trata de enfrentar a Chivas, los rivales dejan el alma en la cancha. Víctor Guzmán, capitán rojiblanco, sabe que su equipo debe tener un cierre perfecto a pesar de las complicaciones que sus próximos partidos representen, pues sabe que cualquiera que se enfrenta al Rebaño busca ganar a como dé lugar.
“Tenemos que estar conscientes de en qué equipo estamos parados. En todo el torneo juegan de una manera y vienen a jugarle a Chivas y se parten el alma por ganarle a este equipo. Sus premios individuales son triples cuando juegan contra Chivas”, dijo en entrevista para RÉCORD.
Y las plantas de 'Pocho' no son fortuitas. Una de las derrotas del conjunto tapatío en este semestre fue contra Puebla, equipo que una jornada más tarde perdió por goleada ante Atlas, y desde la perspectiva de Guzmán esto se debe a que potencian su juego cuando saben que están por encarar al chiverío.
“Lo vivimos con Puebla, con todo respeto. Vienen y nos hacen el mejor partido de toda la liga, y al siguiente Atlas les mete cuatro y hasta caminando. Tenemos que ser conscientes de que cada equipo nos va a querer ganar. Incluso unos equipos ganándole a Chivas salvan su torneo y es algo que se sabe”, explicó.
Pero a pesar de la exigencia, la concentración de los rojiblancos está en sacar el triunfo en su próximo partido frente al Necaxa, pues saben que el ganar les abre la posibilidad de instalarse directamente en Liguilla.
“Lo más importante es lo que viene, Necaxa para nosotros es el partido más importante de todo el torneo porque al ganarles estamos entre los cuatro. Ahorita no pensamos en otra cosa más que en ganar el fin de semana”, apuntó.