Ricardo Marín elogia a Paunovic: 'Saca lo mejor de nosotros'
Para que un equipo dé buenos resultados, debe tener enfrente a un buen líder y Chivas lo ha demostrado con Veljko Paunovic. Después de varios años, el Rebaño por fin encontró a un entrenador que ha sabido sacar el máximo provecho de su plantilla y mantener la exigencia dentro del plantel.
Pero desde la perspectiva de Ricardo Marín, no hay secreto para éxito que ha tenido el estratega serbio al mando de este club, sino que todo se debe a la disciplina y el trabajo que el técnico ha implementado desde su llegada.
“Creo que secreto no hay uno como tal, el profe es una persona muy exigente, quiere que cuides todos los detalles que están en sus manos para poder hacer las cosas de la mejor manera en el campo”, dijo en entrevista para RÉCORD.
Tener atención en los detalles es algo que también distingue a ‘Pauno’. Es un entrenador que busca la mejor versión de sus jugadores para que el esfuerzo individual se vea reflejado en lo colectivo, así lo dejó saber el propio Marín.
“Es eso, sobre todo trabajar bajo muchísima exigencia de no tener un mal control, no dar un mal pase, que al final eso en el terreno de juego es muy importante para el equipo. Es a base de eso, siempre quiere que saquemos la mejor versión de nosotros y que estemos exigiéndonos uno a uno dentro del equipo para lograr los objetivos grupales”, aseguró.
Y el delantero rojiblanco aprovecha este proceso que, dijo, le ha servido para aprender tanto de sus compañeros de equipo, como de Paunovic a sabiendas de que, si les exigen, es para conseguir los mejores resultados.
“He aprendido demasiado en este tiempo que llevo aquí, de todos mis compañeros, de los profes. Esa exigencia que nos pide tanto en los tiempos como dentro del campo es muy importante para sacar la mejor versión de nosotros. Muy contento de tener a grandes personas y grandes profesores, nunca me cansaré de aprender y vengo con esa mentalidad de siempre ser mejor y aprender de cada una de las personas que tengo a lado para ser mejor jugador y persona”, explicó.