El sistema ofensivo de Chivas ha quedado a deber, pues Alexis Vega, Oribe Peralta, Javier López e Isaác Brizuela no remataron a portería en ninguno de los tres partidos que ha disputado su equipo en el Apertura 2019 de la Liga MX.
Alan Pulido ha sido el jugador más insistente, ya que ha realizado cinco disparos a puerta, pero solo uno terminó sacudiendo las redes rivales, el penalti que le marcó a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, equipo en el que jugó del Apertura 2009 al Clausura 2014.
El poderío ofensivo del Rebaño Sagrado ha disminuido drásticamente, pues contra Puebla solamente realizó cuatro remates, una cantidad muy baja con respecto a los 10 disparos que realizó ante Santos Laguna y Tigres.
De estos 24 remates, solamente 12 de ellos fueron con dirección a portería; es decir, los jugadores del conjunto rojiblanco tienen una efectividad del 50 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARDOZO: 'CHIVAS NUNCA PODRÁ ADQUIRIR A UN GIGNAC'
Ante el mal momento por el que atraviesan los delanteros, los defensores son los que han tenido que sacar a flote el equipo que es dirigido por Tomás Boy.
Antonio Briseño y Oswaldo Alanís son los autores de los otros dos goles restantes: el primero realizó un contundente remate de cabeza ante Tigres y el segundo cobró un penalti contra Puebla.
Incluso, tres de los suplentes tienen mejores números que varios de los titulares. César Huerta ha realizado dos remates a puerta, superando por la mínima diferencia los registros de Walter Sandoval y Michael Pérez.
Chivas es el tercer equipo de la Liga MX que ha realizado menos disparos, ya que tiene 24, y solamente supera al Veracruz y al Atlético de San Luis, dos de sus rivales en la pelea por el no descenso, que tienen un total de 19 y 18 remates, de manera respectiva.