Las acciones en el partido entre Mazatlán y Chivas continúan, sin embargo, varias acciones polémicas sucedieron en el primer lapso.
Apenas en los primeros minutos, los Cañoneros metieron el balón al área, donde Luis Amarilla fue derribado por un defensa de los Rojiblancos. En opinión del exárbitro, Arturo Brizio, la jugada tuvo que ser sancionada como penal por no jugar la pelota y hacer contacto con Amarilla.
No hay penal a favor de Mazatlán ya que el jugador de Chivas alcanza a jugar el balón, el VAR con todas sus tomas y ángulos seguramente apreció eso y no fue necesario que el árbitro fuera a revisar la jugada. #ligamx #mazatlan #guadalajara @MazatlanFC @Chivas pic.twitter.com/URBKa4GMLW
— Eduardo Galván Basulto (@edugabe2) April 12, 2025
Después de esa jugada, el primer gol de Chivas cayó, lo que provocó cierta frustración para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Surgió una decisión ‘Salomónica’
Ya con el partido a favor del Rebaño Sagrado, otra jugada polémica no fue sancionada con tarjeta roja para el árbitro. Samir Caetano, realizó una entrada en los linderos del área, el problema es que era el último hombre.
Aunque el VAR mandó a llamar al árbitro, Fernando Hernández, no cambió su decisión y se mantuvo con la tarjeta amarilla para el jugador carioca.

Últimos minutos de polémica
Para cerrar con broche de oro, un penal bastante polémico fue sancionado en los últimos minutos. ‘Tala’ Rangel fue expulsado por doble tarjeta amarilla y la pena máxima fue sancionada.
Chivas se quedó sin portero, y sin cambios. Es por eso que Érick Gutiérrez tuvo que ponerse los guantes.