Guadalajara arrancó oficialmente con su pretemporada realizando trabajos en las instalaciones de Verde Valle para posteriormente dirigirse a su próximo destino, donde realizarán la mayor parte de esta etapa de preparación previo al arranque del siguiente torneo del futbol mexicano.
Los finalistas del Clausura 2023 se presentaron en verde Valle para tener una sesión matutina de entrenamiento después de que todos pasaron las pruebas médicas realizadas previamente. En esta sesión de trabajo se observó a las nuevas incorporaciones de Chivas, ya que tanto Ricardo Marín y Óscar Whalley tuvieron su primera experiencia vistiendo las equipaciones de entrenamiento de este equipo.
Al finalizar la práctica, el equipo tapatío abordó el camión de la institución para dirigirse a Querétaro, específicamente a Juriquilla, lugar en el que seguirán la pretemporada y el día 22 de junio tendrán un partido amistoso para tomar ritmo de juego, aunque el rival al que se medirán aún no está confirmado.
Cabe destacar que el estratega serbio Veljko Paunovic sigue demostrando que confía en el talento joven que produce El Rebaño, prueba de esto es que para esta pretemporada decidió tomar en cuenta a seis jugadores de la cantera: Mateo Chávez, Sebastián Pérez Bouquet, Yael Padilla, Raúl Martínez, Juan Brígido y Alejandro Organista.
De esta forma los jugadores del primer equipo y los canteranos rojiblancos permanecerán hasta el día 22 de junio en Querétaro para posteriormente regresar el día 23 a Guadalajara. Trabajarán en Verde Valle el 24 y tendrán el 25 y 26 de junio para descansar y reponerse previo al arranque del Apertura 2023.