Fernando Beltrán no ha dado el ‘estirón’. La falta de minutos del ‘Nene’ en Chivas se debe a que no ha logrado ser trascendente a la defensiva ni a la ofensiva, por lo que el cuerpo técnico trabaja para darle nuevas herramientas para que despunte como futbolista. La otra cara de la moneda es Sergio Flores, quien es considerado el medio más “inteligente” de los rojiblancos.
Una fuente bien informada al interior del vestidor del Guadalajara desmenuzó las cualidades y características de cada uno de los mediocampistas que tiene el conjunto rojiblanco, explicando los motivos por los que cada uno le llena el ojo a Víctor Manuel Vucetich.
La falta de minutos de Beltrán, quien actualmente se encuentra en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, se debe a que no ha logrado ser determinante en ninguno de los dos lados de la pelota, es decir, no ha logrado consagrarse como un gran recuperador de balón o como un jugador que otorgue pelotas con claridad al ataque.
En el interior del ‘chiverío’, perciben que el ‘Nene’ no ha podido convertirse en un recuperador de balones para aportar claramente a la defensiva, pero tampoco ha logrado ser un motor ofensivo que coloque balones con ventaja para los delanteros, por lo que se le está exigiendo que sea más trascendente en el juego.
Por su parte, Lalo Torres es considerado un jugador sumamente hábil para el aparecer entre líneas para robar balones, además de tener buena visión para descargar y quitarse de encima la presión rival.
La misma fuente detalló que uno de los elementos que más le llenan el ojo al Rey Midas es Sergio Flores, debido a que lo contemplan como el mediocampista “más inteligente” que hay en el Guadalajara, debido a su perspectiva, visión y lectura que puede darle al juego.
Sin embargo, ‘la Morsa’ tiene un hándicap en contra, ya que no es un jugador que destaque por su velocidad, lo que le dificulta hacer transiciones de defensa a ataque.