La era de Amaury Vergara con Chivas vive su mejor momento, pues bajo su gestión no habían conseguido tan buena cosecha de puntos en una Fase Regular, tal y como lo están logrando en esta campaña.
El Clausura 2023 luce esperanzador para los rojiblancos. Marchan el cuarto puesto de la clasificación y a dos jornadas de dar por terminada la Fase Regular, están cerca de cumplir uno de los primeros objetivos que se plantearon al arranque de torneo.
Y todo de la mano de un registro que desde el Apertura 2016 no tenían, campaña en la que, al igual que este torneo, consiguieron un total de 28 puntos, aunque cabe señalar que todavía pueden superar esta marca, ya que aún les restan dos compromisos por afrontar, ambos en calidad de locales.
Bajo el mando de Veljko Paunovic, el Rebaño Sagrado ya igualó un relevante registro que desde hace siete años no veían y aún están cerca de poder alcanzar la marca de 34 puntos, algo que sólo consiguieron en el Apertura 2011 y que es, hasta ahora, su mejor paso en torneos cortos.
Chivas se jugará el todo por el todo los próximos fines de semana que les restan, no sólo por la ambición de llegar a lograr los 34 puntos, sino que, el principal enfoque es naturalmente obtener el pase directo a la Fiesta Grande, anhelo que trazaron desde el primer día de esta temporada.
Mientras tanto, Amaury Vergara tiene asegurada su mejor temporada al frente del conjunto tapatío, lo que refrenda que la confianza depositada en Paunovic y Fernando Hierro, ha comenzado a dar sus primeros frutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - VELJKO PAUNOVIĆ, ARTÍFICE DEL RESURGIR DE CHIVAS