En vistas del próximo Mundial 2026 que se llevará a cabo en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, el club de futbol Chivas está trabajando para proyectarse a nivel internacional. Bajo la dirección de la familia Vergara, los propietarios del equipo, se han establecido metas para elevar la presencia del club más allá de las fronteras nacionales.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, un exdirectivo del Rebaño Sagrado, ha respaldado la visión de la familia Vergara, subrayando la importancia de la proyección global para el club. En sus declaraciones a ESPN, destacó la determinación de Chivas de participar en partidos internacionales, incluyendo encuentros en ciudades como Los Ángeles, y otras partes del mundo.
"La mentalidad de los Vergara es internacionalizar el fútbol; que Chivas esté jugando en Los Ángeles, Estados Unidos y en diferentes partes del mundo. Cuando estuve en Chivas como dirigente durante varios años, buscábamos competir con equipos de la talla del Real Madrid y el Barcelona. Esa mentalidad que tiene Chivas ayudó a que esto se fuera muy rápido (ser sede del Mundil)", expresó Frangie.
Hay que recordar que Juan José Frangie, tuvo paso en Chivas a inicios de siglo. El ahora presidente municipal, llegó al puesto de director general del Rebaño para el año 2005 y tuvo dos años en el conjunto rojiblanco, siendo parte de un título en liga, que se consiguió ante Toluca en el Apertura 2006.
El crecimiento de Chivas a nivel internacional bajo el mando de Amaury Vergara ya ha comenzado con el Clásico Nacional entre el Rebaño Sagrado y América jugándose este domingo en Los Ángeles California.