El Rebaño Sagrado no le preparó nada especial a Carlos Salcido, quién este sábado le pondrá fin a su exitosa carrera profesional después de 18 años.
Sin embargo, cuando mencionaron su nombre al presentar el 11 inicial con el que saldrá a jugar Veracruz, miles de aficionados de Chivas aplaudieron y gritaron hasta hacer estremecer el Estadio Akron.
Salcido tardó en debutar, pero gracias a sus grandes actuaciones logró convertirse en un referente tanto de Chivas como de la Selección Mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS NO JUGARÁ LIGUILLA POR QUINTO TORNEO CONSECUTIVO.
Con el Tri participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y, por si fuera poco, es uno de los 18 jugadores que ganaron el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2006 se fue a Europa para defender las camisetas del PSV Eindhoven de Holanda y del Fulham de Inglaterra. Posteriormente, en 2011 decidió regresar a México para jugar con Tigres, y fue hasta 2014 que volvió a formar parte de Chivas. En esta segunda etapa fue el capitán del conjunto tapatío y ganó dos veces la Copa MX, una vez la Supercopa MX y una vez la Liga MX.
A principios de año, Salcido fue transferido al Veracruz, aunque no la ha pasado nada bien en el puerto jarocho, debido a los problemas económicos y legales que tienen los Tiburones Rojos.