Puebla sorprende y vence 1 a 0 a Chivas
Chivas resucitó al Puebla. Guadalajara cayó 1 a 0 ante Puebla en su visita al Estadio Cuauhtémoc, Emiliano Gómez se convirtió en el villano de los Rojiblancos y con un golazo le dio el triunfo a los suyos de paso terminó con la malaria que vivián los Camoteros de seis partidos sin victoria.
Los dirigidos por Arturo Ortega no pudieron hilar su tercer partido consecutivo con victoria, después de caer ante el equipo con más derrotas consecutivas en el presente semestre.
Guadalajara inició con nerviosismo, luego de que José Castillo estuvo cerca de marcar en propia puerta tras un mal rechazo. Minutos después, Emiliano Gómez eliminó la marca de Alan Mozo y Raúl Rangel tuvo que aparecer para evitar el tanto del Puebla.
Después de dos desatenciones claras en los primeros minutos, Guadalajara reaccionó y dominó las acciones en la primera mitad, siendo Cade Cowell el elemento más peligroso de los Rojiblancos. Posteriormente, Yael Padilla se perdió la mas clara de la primera mitad, luego de recibir el esférico y tras un recorte envió por alto el balón ahogando el grito de gol en la afición Rojiblanca.
Con un primer tiempo dominado a placer por Chivas pero sin efectividad, en la parte complementaria Guadalajara dejó escapar el primer tanto de la noche, luego de que en una gran jugada colectiva, Cade Cowell asistió a Ricardo Marín con un centro a primer poste, mismo que el delantero Rojiblanco remató por un costado.
Cuando mejor se mostraba Guadalajara en el partido, apareció la luz para los dirigidos por José Manuel de la Torre, luego de que Facundo Waller envió un trazo largo al costado derecho que Emiliano Gómez bajó de pecho, ante la floja marca de Mateo Chávez, se posicionó e ingresó al área y eliminó la marca de Castillo y con un remate suave venció a Rangel para colocar el 1 a 0 y hacer vibrar las gradas del Cuauhtémoc.
Puebla apretó y asfixió al Guadalajara para llevarse los tres puntos, los dirigidos por José Manuel de la Torre consiguieron un triunfo de oro y en la pelea por conseguir un puesto en la clasificación al Play-In del futbol mexicano.