Una de las ‘novelas’ en las que se vio envuelto el futbol mexicano antes del inició del Clausura 2025, fue el fichaje de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul proveniente de Chivas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El defensa central, dejó entrever que ya no estaba a gusto en el Rebaño Sagrado y pidió su salida, sin embargo, en palabras del jugador, el club Rojiblanco no lo quería dejar ir tan fácilmente.
“Yo siento que ya lo había entregado todo, yo siento que necesitaba un cambio y en eso aparece Cruz Azul, Tigres y Rayados. Entonces yo dije ‘quiero Cruz Azul’, al principio Chivas no me dejó salir, fue una negociación, fue una novela, se extendió mucho porque Chivas no me quería dejar ir”, mencionó Chiquete en el podcast El RePortero.
El exjugador de Guadalajara, comentó que se decantó por La Máquina por el estilo de juego tan vistoso que tenía el equipo con Martín Anselmi. “Más que nada fue por el proyecto deportivo y también por nuestro presidente, es un tipazo.”

Ofertas en Europa
De igual forma, Jesús le comentó a Yosgart Gutiérrez, que tuvo una oferta en el viejo continente, donde ahora milita un mexicano. Anderlecht, actual club del ‘Chino’ Huerta, buscó al defensa central, sin embargo, comentó que el club rojiblanco, fue quien truncó su sueño europeo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y SU CARENCIA DE GOL EN LA GESTIÓN DE GERARDO ESPINOZA