Seguidores del Atlético de San Luis denunciaron burlas y malos tratos por parte de la policía queretana previo al juego de la Jornada 7 del Clausura 2020.
“Se pusieron a decirnos si tenemos seguro de vida, que cerca de la entrada están los servicios funerarios y la Cruz Roja”, comentó un aficionado tunero en un video publicado por la agencia PressPort.
Querétaro ante Atlético San Luis representa un juego de alto riesgo en el futbol mexicano, ya que apenas hace unos meses se vivió un ambiente de terror en el Estadio Alfonso Lastras, cuando el partido se tuvo que detener al minuto 84 debido a fuertes broncas en las tribunas.
Es por eso que para evitar nuevas catástrofes, en las taquillas del Estadio Corregidora los seguidores tuvieron que demostrar que realmente apoyaban a uno de los dos equipos.
Los requisitos que pedieron, era el de portar la playera del club al que apoyan y demostrar con credencial de elector que eran ciudadanos de Querétaro o San Luis. Las localidades para este duelo costaron desde 250 pesos hasta 600 pesos, y la cabecera norte donde se ubicó la afición de los Gallos fue la primera localidad en agotarse.
Esta rivalidad comenzó en 1991 en el Ascenso MX, y desde ese momento le han dado trabajo extra a las autoridades por lo violentas que son ambas aficiones, pero esta vez se esperas que el cotejo se desarrolle en completa tranquilidad a diferencia del accidentado evento en las tribunas del Alfonso Lastras del Apertura 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PUMAS: ALFREDO SALDÍVAR RECONOCIÓ SU ERROR EN PRIMER GOL DE MORELIA