Buenas impresiones. Atlas empató sin goles ante Santos Laguna en el inicio de la Copa Sky, y significó el debut de Benjamín Mora como nuevo entrenador de La Academia, y a pesar de no tener goles, el entrenador mexicano vio cosas positivas en su nuevo equipo.
“En realidad las conclusiones son positivas, estamos en un proceso de adaptación. Estos partidos de preparación nos ayudan a ver qué nivel físico están los jugadores. La intención de jugar donde nosotros queremos se vio por varios lapsos”, dijo Mora en conferencia de prensa.
Mora es consciente de que en esta pretemporada tienen que sacar lo mejor de sí para llegar a su punto máximo y tener un buen rendimiento en el Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que no tener lesionados después del primer encuentro es buena señal.
“Es difícil sacar conclusiones detalladas en este encuentro. Estamos en ejercicios de pretemporada, apenas tuvimos trabajos de pretemporada y queremos llegar a nuestro mejor nivel. El saldo de lesionados es positivo, no tenemos ningún lastimado ni los que hicieron 90 minutos. Entendiendo el momento y nuestros objetivos y que nos estamos preparando para el torneo, para la Fecha 1 que será lo relevante”.
Finalmente, Benjamín Mora habló de la Copa Sky y la importancia que le da a una pretemporada. “Me parece ideal, yo soy de la idea que cuantos más partidos tengamos de pretemporada, tendremos más oportunidades de practicar. Le da seriedad a nuestra pretemporada y nos acerca a un rendimiento óptimo”.